El Gobierno pide tranquilidad ante la tormenta que azotará España
El Gobierno ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la fuerte tormenta (técnicamente una "ciclogénesis explosiva") que va a azotar España las próximas horas.
"Estamos preparados", ha dicho hoy la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo, Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, y ha insistido en el llamamiento a los ciudadanos para que estén atentos a los avisos y las recomendaciones de las diferentes administraciones públicas.
El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace referencia a vientos muy fuertes, incluso "huracanados" (hasta 160 kilómetros por hora en algunos puntos), que comenzarán hoy en Canarias y que afectarán durante el fin de semana a toda la península, salvo el área mediterránea.
La vicepresidenta primera del Gobierno ha subrayado que se trata de una profunda borrasca acompañada sobre todo de vientos muy fuertes y ha destacado que ya se han emitido por parte de los organismos competentes las alertas y avisos correspondientes para que las comunidades autónomas estén preparadas.
De la Vega ha asegurado que los responsables de todas las administraciones e instituciones están coordinados y en que se han adoptado ya las medidas de prevención necesarias.
Ha insistido por ello en transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y en que adopten las precauciones que recomienden las instituciones.