_
_
_
_
_
Se sitúa en 73,6 puntos

El índice de confianza de Michigan, por debajo de las previsiones

El índice de confianza de la Universidad de Michigan de febrero cayó ligeramente hasta los 73,6 puntos, frente al dato anterior de 73,7. Asimismo, la cifra se colocó por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban que alcanzara los 73,9 puntos.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 73,6 puntos, una décima menos de lo calculado hace dos semanas, y ocho menos que en enero, cuando alcanzó su nivel más alto en los dos últimos años.

Este dato se conoce un día después de que el Departamento de Trabajo informara de que la semana pasada se presentaron 22.000 peticiones de subsidio por desempleo más que en la anterior, hasta un total de 496.000 solicitudes, la cifra más alta desde mediados de noviembre.

Este es el sexto incremento en las ocho semanas que van de año y supone una decepción para la mayor parte de los analistas, que esperaban un descenso en el número de solicitudes.

Otro sondeo relativo a la percepción de los consumidores acerca de la situación actual de la economía de Estados Unidos y de las perspectivas para los próximos meses se difundió el pasado martes, en esta ocasión elaborado por The Conference Board.

Después de haber registrado avances mensuales durante tres meses consecutivos, el índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis también descendió hasta su nivel más bajo desde abril y se situó en 46 puntos, frente a los 56,5 de enero.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor de esa entidad, Lynn Franco, explicó entonces que la confianza se redujo "drásticamente" debido a la preocupación por las condiciones actuales de la economía y del mercado de trabajo, lo que empujó el subíndice de situación actual hasta su nivel más reducido en 27 años.

Archivado En

_
_