_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en positivo y acumula un avance del 2,56% en febrero

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un mínimo avance del 0,04% una sesión de pocos cambios, aunque terminó febrero con una subida mensual acumulada del 2,56% en el Dow Jones.

Según datos provisionales, ese indicador bursátil subió en esta última sesión de la semana 4,23 puntos y finalizó en 10.325,26 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,14% (cerrando en 1.104,49 unidades) y el mercado Nasdaq ascendió un 0,18%, hasta las 2.238,26 unidades.

Las noticias macroeconómicas y empresariales difundidas a lo largo del día, que transmitían diferentes impresiones sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense, dejaron el mercado estancado.

Entre esas noticias, hoy se supo que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 5,9% entre octubre y diciembre de 2009, dos décimas más que en el cálculo inicial del Gobierno y el ritmo más elevado de los últimos seis años.

Sin embargo, en todo el 2009, el Producto Interior Bruto (PIB) del país bajó un 2,4%, el peor dato desde 1946, al tiempo que casi dos tercios del crecimiento de el último trimestre se debieron a cambios en los inventarios y no a ventas finales.

Además, se informó de que las ventas de viviendas de segunda mano bajaron un 7,2% en enero en Estados Unidos, hasta una tasa anualizada de 5,05 millones, la más baja en siete meses, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La venta de viviendas usadas ha caído durante dos meses consecutivos, después de aumentar de manera sostenida en el segundo semestre de 2009, gracias a ayudas federales para las personas que compraron casa o apartamento por primera vez.

Desde el ámbito empresarial, se conoció que la aseguradora AIG perdió en el último trimestre 8.873 millones de dólares, más de lo que esperaban los analistas, y en el conjunto del año acumuló números rojos de 10.949 millones de dólares, frente a los 99.289 millones del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_