_
_
_
_
Deuda pública

El riesgo país regresa al bono español y se ceba en el griego1,35

La tregua de los mercados se rompió ayer para la deuda española, que volvió a acusar las ventas en el mercado de renta fija. El riesgo país cobró fuerza después de que la agencia de calificación financiera Moody's advirtiera de una posible rebaja de la calificación de la deuda soberana griega, un aviso que no tardó en afectar a la deuda de los denominados países periféricos de la zona euro.

La rentabilidad del bono español a diez años -que se mueve a la inversa de los precios-, subió al 3,917%. Fue un aumento de apenas 2,6 puntos básicos pero que rompió una racha de tres jornadas consecutivas de descensos. Similares repuntes hubo para el bono a diez años de Irlanda, Portugal e Italia, el conjunto de economías ahora cuestionadas en los mercados.

En Grecia, la presión fue mayor y la rentabilidad del bono a diez años aumentó en 13,5 puntos básicos, al 6,66%. Así, la prima de riesgo de la deuda griega frente a la alemana se incrementó ayer hasta los 353 puntos básicos, el nivel más elevado de las últimas dos semanas. La ligera caída de la rentabilidad del bund alemán, en contraste con el aumento de los bonos de las economías más débiles de la zona euro, aumentó la prima de riesgo española a 81,5 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_