_
_
_
_
_
Prevista para julio

Los autónomos piden al Gobierno que aplace la subida del IVA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Gobierno que haga caso a la Unión Europea (UE) y aplace la subida del IVA prevista para julio, ya que esa medida hará que se vuelva a contraer la economía nacional.

En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, advierte de que el alza del IVA en el segundo semestre del año traerá consigo un consumo "anticipado y artificial" de los hogares y "facilitará" el auge del fraude fiscal entre los profesionales.

En su opinión, esto supondrá que el "débil" repunte de la economía española a través del consumo se volverá a retraer, "desplomándose y trayendo consigo un aumento del cierre de negocios y, por consiguiente, de las cifras de paro".

Además, avisa de que el alza del impuesto lo tendrá que soportar directamente el 60% de los trabajadores por cuenta propia, ya que no lo podrán repercutir al precio final de los productos de consumo.

En suma, "supondrá un duro varapalo para el consumo general y para la demanda interna que perjudicará fundamentalmente al sector de los autónomos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_