_
_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

España y EE UU reducen el beneficio de Cementos Portland a 24 millones

La dura contracción del mercado del cemento se aprecia claramente en las cuentas de Portland Valderrivas, que ha conseguido cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 24 millones, frente a los 102 millones de hace 12 meses.

La filial de FCC amasó un ahorro de costes de 71 millones en 2009 y mantiene prácticamente intacto su ratio de Ebitda (289 millones) sobre ventas (1.035 millones), que pasa del 29,3% del año pasado a un actual 28%. Pero no ha podido evitar que su facturación y resultado bruto de explotación encojan un 27% y un 30%, respectivamente.

Buena parte de este retroceso se debe a la exposición de la compañía a España y Estados Unidos, mercados afectados por el parón de la construcción residencial. Sus ingresos en el ámbito local han bajado un 31,6%, mientras EE UU ha ofrecido un negocio un 30% menor para la española.

Desde el equipo directivo aprecian una estabilización del consumo al otro lado del Atlántico, futuros crecimientos en los mercados del Magreb y oportunidades de exportación a Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_