Escándalo en el Parlamento balear

Munar abandonará la vida política tras las acusaciones de Nadal

La presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, anunció hoy su renuncia al acta de diputada en la Cámara autonómica y su retirada de la vida política. La decisión se produce después de que el ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, imputado en el 'caso Maquillaje', haya reconocido hoy ante el juez que Munar le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina (UM) para comprar la productora que posteriormente recibió contratos millonarios de la corporación insular.

Munar, expresidenta del Parlament balear
Munar, expresidenta del Parlament balear

En un comunicado difundido por su partido, del que es presidenta de honor, Munar niega, "de manera rotunda, la veracidad de las manifestaciones hechas por el señor Nadal" durante el día de hoy.

Pese a negar de "forma rotunda" la veracidad de las manifestaciones de Nadal. Tal y como "se demostrará", a lo largo de su vida política -"siempre he actuado desde la más absoluta legalidad y de acuerdo con la ética política"-, anunció "por responsabilidad política" su renuncia a su escaño en el Parlament "con efectos inmediatos", del que fue nombrada presidenta tras las elecciones autonómicas de 2007.