_
_
_
_
_
Indicador

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU caen inesperadamente en enero

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron en enero un 7,2% frente a la subida del 0,9% que esperaban los analistas.

Las ventas de casas usadas han caído durante dos meses consecutivos después de aumentar de manera sostenida durante el otoño (hemisferio norte), gracias a los subsidios federales para las personas que compraran una casa o apartamento por primera vez.

"æpermil;stas no son buenas noticias", dijo Lawrence Yun, economista principal del gremio. "Hay una preocupación creciente acerca de la fortaleza de la recuperación en el sector de la vivienda".

El gobierno del presidente Barack Obama extendió hasta el 30 de abril el subsidio para las compras de vivienda. No obstante, las ventas en enero pasado fueron un 11,5% más altas que en enero de 2009.

El mes pasado, el inventario de casas a la venta bajó un 0,5% a 3,265 millones de unidades, lo cual equivale a 7,8 meses de suministro al ritmo de ventas en ese mes.

Las "ventas de apuro", es decir las de casas bajo ejecución hipotecaria y las que hacen personas que tienen con el banco una deuda mayor que el valor de su propiedad, representaron en enero el 38 por ciento de todas las ventas, comparado con un 32% en diciembre.

El precio medio de venta de una vivienda usada en enero fue de 164.700 dólares, aproximadamente el mismo que un año antes.

Archivado En

_
_