_
_
_
_
_
Descargas

El iTunes de Apple alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas

Apple acaba de anunciar que los aficionados a la música han comprado y descargado más de 10.000 millones de canciones desde su tienda online iTunes Store.

La compañía de la manzana explicó que la canción número 10.000 millones ha sido "Guess Things Happen That Way" de Johnny Cash, que ha sido comprada por Louie Sulcer de Woodstock (Georgia, EE UU), quien recibirá una tarjeta de regalo de iTunes por valor de 10.000 dólares.

En un comunicado, la empresa recordó que el iTunes es tienda de música número uno del mundo, con un catálogo compuesto por más de 12 millones de canciones. Además, en su catálogo cuenta con 55.000 episodios de series de TV y más de 8.500 películas, incluyendo más de 2.500 en vídeo de alta resolución.

El anuncio viene en el mismo día en el que Apple celebra su junta de accionistas, un momento en el que Steve Jobs, cu consejero delegado, atenderá a las cuestiones de los inversores. Entre ellas podrían figurar preguntas en torno a la política de retribución a los accionistas. De hecho, algunos inversores han pedido a Apple que estudie opciones como el pago de dividendos o la recompra de acciones, dada su amplia tesorería (superaba al término del último trimestre) los 39.600 millones de dólares.

En cualquier caso, Jobs, que el pasado año no acudió por estar sometido a un tratamiento médico puede presumir de la imparable revalorización en Bolsa de la empresa a pesar de la crisis, que ha duplicado su valor en el último año hasta rondar los 180.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_