_
_
_
_
_
Después de Zinkia e Imaginarium

La 'teleco' Gowex, próxima empresa en saltar a cotizar al MAB

A la espera de la aprobación final del Consejo del MAB, Gowex se convertirá en la tercera empresa en cotizar en este segmento de la Bolsa española por detrás de Zinkina y de Imaginarium.

La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Gowex al segmento de Empresas en Expansión tras estudiar toda la información presentada por la compañía. La próxima cotización de la sociedad precisará de la aprobación final del Consejo del MAB.

El Documento Informativo de GOWEX está ya disponible en la página web de BME, donde se podrá encontrar la información relativa a la compañía y su negocio. Ernst & Young actúa como Asesor Registrado y Caja Madrid como Banco Colocador y Proveedor de Liquidez.

El Grupo Gowex es una compañía de telecomunicaciones fundada en el año 1999 y sus dos principales líneas de actividad son: Gowex Telecom Services, que desarrolla servicios de Telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la Bolsa de las Telecomunicaciones y Gowex Wireless, cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en Roaming de redes, difundiendo la experiencia de estar "siempre y en todos los lugares conectados a Internet de manera inalámbrica".

Se trata de la tercera compañía que se incorpora al segmento de Empresas en Expansión del MAB tras Zinkia e Imaginarium, ambas realizadas en 2009. El MAB constituye una alternativa de financiación para las Empresas en Expansión y de diversificación para los inversores.

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar ayudas fiscales, que se unen a las implementadas por otras comunidades autónomas (ver listado adjunto), para la inversión de particulares en el Mercado Alternativo Bursátil. Los contribuyentes que inviertan en el MAB podrán deducirse hasta el 20% de la aportación realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales (equivalente a una inversión máxima de 50.000 euros) y siempre que la compra de acciones tenga una permanencia mínima de dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_