_
_
_
_
_
Hasta los 190 millones

La constructora francesa Eiffage reduce un 35,1% su beneficio en 2009

La constructora y concesionaria francesa Eiffage obtuvo en 2009 un beneficio neto atribuible de 190 millones de euros, lo que supone un 35,1% menos en comparación con los 293 millones de euros que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la constructora y concesionaria francesa alcanzó en 2009 los 13.233 millones de euros, una cantidad muy similar a los 13.226 millones de euros que ingresó el año anterior. El grupo destaca que, después de 11 años de crecimiento sostenido, las ventas se han estabilizado debido a la compra de Clemessy and Crystal.

Asimismo, Eiffage apunta que, como suele ocurrir cuando las condiciones económicas se complican, las ventas y los márgenes ofrecen mejores resultados en Francia, los países del Benelux y Alemania.

Sin embargo, añade que éstos se contrajeron en el resto de los países europeos, especialmente en España, donde la crisis está siendo "muy severa", a pesar de los innegables apoyos aportados por el paquete de estímulos aprobado por el Gobierno español.

En esta línea, destaca que las medidas de estímulo aprobadas en Francia y España y otras grandes obras permitieron limitar el descenso de las ventas en la división de Obras Públicas, donde cayeron un 5,1% hasta los 3.700 millones de euros. Sin embargo, agrega que en la división de Energía el margen operativo, que suele ser alto, no superó el 2% en 2009 debido a las dificultades encontradas en España y en las Antillas.

Asimismo, Eiffage considera que comienza 2010 en "buenas condiciones" gracias a las medidas tomadas y destaca que ha conseguido mantener "una sólida posición financiera", que le ha permitido continuar desarrollando el negocio de las concesiones. "Una vez que el actual periodo de crisis económica haya terminado, Eiffage puede esperar un nuevo ciclo de crecimiento en todos sus negocios", afirma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_