Buscan generar confianza

Las grandes empresas y las Cámaras de Comercio lanzan una campaña para vencer la crisis

Las grandes empresas españolas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio presentaron hoy una campaña que pretende impulsar el debate social para salir cuanto antes de la crisis y recuperar la confianza "con actitudes positivas y el esfuerzo de todos".

Guillermo de la Dehesa en la presentación de la campaña de las marcas
Guillermo de la Dehesa en la presentación de la campaña de las marcas

Esta campaña, que desarrollará la Fundación Confianza, presidida por el presidente de las Cámaras, Javier Gómez-Navarro, tendrá como portavoces a Miquel Roca, uno de los "padres" de la Constitución, al economista Guillermo de la Dehesa y al abogado Antonio Garrigues Walker.

La campaña dispondrá de una página web que servirá de "foro abierto a toda la sociedad" para dar a conocer iniciativas e historias de esfuerzo con el objetivo de "contagiar la confianza y revertir el pesimismo" y conseguir así salir "cuanto antes" de la crisis.

La iniciativa tendrá presencia en vallas y medios de comunicación para invitar a que la gente entre y participe en la web.

Gómez-Navarro recordó, durante la presentación de la campaña, que España ha salido de crisis peores y dijo que el objetivo de esta movilización es "recuperar la confianza y convencer de que el esfuerzo y el talento de todos" pondrán en marcha "el motor de la recuperación económica".

El presidente del Centre for Economic Policy Research, Guillermo de la Dehesa, quien también asistió al acto, afirmó que al comienzo de la crisis económica hubo "un exceso de optimismo" y ahora hay "un exceso de pesimismo", y que "ninguna de las dos cosas está justificada".

Según Miquel Roca, uno de los artífices de los Pactos de la Moncloa, "ante la crisis hay que tener una actitud como la necesaria para entrar en una UVI". "Si no se tiene ánimo de salir, no se sale", recalcó.