_
_
_
_
_

Gamesa despedirá a 150 trabajadores en Navarra y reducirá empleo en 4 centros más

La empresa de fabricación de aerogeneradores Gamesa ha anunciado hoy que va a cerrar su planta de Alsasua (Navarra) y despedir a sus 150 trabajadores, y a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en otros cuatro de sus centros productivos en España.

La medida de regulación de empleo propuesta por la dirección de la empresa afectará, según ha indicado Gamesa en un comunicado, a 362 de los 4.356 trabajadores que conforma la plantilla de la compañía.

La extinción de todos los contratos en la planta de Alsasua afectará, según ha precisado la empresa, a 150 empleados, mientras que la regulación temporal de empleo (por un máximo de 180 días) repercutirá en 60 trabajadores de la fábrica de Tauste (Zaragoza), en otros 60 de la de Miranda de Ebro (Burgos), en 55 de la planta de Sigüeiro (A Coruña) y en 37 de la de Medina del Campo (Valladolid).

La compañía ha justificado el cierre de la planta de Alsasua por la situación de "sobrecapacidad productiva" de los centros de Gamesa en España, cuya producción se destina al mercado nacional y europeo, y a la "inviabilidad de la fabricación de otros productos futuros, por las dimensiones del centro de producción".

Los ERE temporales en los otros cuatros centros productivos se deben también a "la necesidad de adaptar la producción a la demanda, en una coyuntura de fuerte contracción en Europa".

"En España -ha agregado la dirección de la compañía- el sector industrial eólico se encuentra prácticamente paralizado por la creación del Registro de Pre Asignación, y Europa, en general, se resiente todavía de las restricciones al acceso de crédito, que ha paralizado o ralentizado numerosos proyectos".

"La compañía trabaja, asimismo, en los diferentes planes de acompañamiento social, que se presentarán junto a la solicitud de ERE, con las medidas de apoyo a los trabajadores afectados", ha concluido Gamesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_