_
_
_
_
_
En la cuenca marina de Campos

Petrobras descubre 2 nuevos yacimientos con 65 millones de barriles de crudo

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que ha descubierto dos nuevos yacimientos de petróleo en aguas profundas en la cuenca marina de Campos con un volumen recuperable de 65 millones de barriles de crudo.

Las dos reservas fueron descubiertas con la perforación de un único pozo, uno ubicado encima de la capa de sal y otra por debajo de esa capa (presal), a unos 4.340 kilómetros de profundidad, según un comunicado divulgado por la compañía.

El pozo exploratorio fue perforado en una área de concesión de la petrolera brasileña en aguas con 860 metros de profundidad y a unos 100 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro.

Los yacimientos están ubicados en Barracuda, una región donde Petrobras ya tiene instalada una estructura para extraer petróleo en la cuenca de Campos, de donde procede cerca del 90 por ciento del crudo brasileño.

De acuerdo con la empresa, la reserva descubierta en el presal cuenta con un petróleo de 28 grados en la escala API y un volumen recuperable y de "buena productividad" de cerca de 40 millones de barriles.

El otro hallazgo fue hecho en reservas arenosas por encima del presal y tiene un volumen recuperable de unos 25 millones de barriles.

"Aprovechando la completa estructura de producción y almacenamiento ya instalada en el área, la compañía estudia la posibilidad de vincular el pozo perforado a la plataforma marina P-43, que opera en el campo de Barracuda", según el comunicado.

Hace dos semanas Petrobras anunció el hallazgo de otra reserva también en la cuenca de Campos con casi 25 millones de barriles recuperables de crudo de 20 grados en la escala API.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil y una de las petroleras de mayor crecimiento del mundo, produce una media de 2,5 millones de petróleo y gas natural diarios en Brasil y en los campos que explota en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_