_
_
_
_
_
Su beneficio crece un 25%

Pescanova cierra 2009 con "los mejores resultados en sus 50 años de historia"

Pescanova cerró el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 32,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,9% respecto a las ganancias del año anterior, según informó hoy la compañía, que destacó que se trata de "los mejores resultados en sus 50 años de historia".

La cifra de negocio se situó en 1.473 millones de euros, un 9,7% más que en el ejercicio precedente, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 8,2%, hasta 149,7 millones.

La empresa alimentaria atribuyó estos resultados a la consolidación del negocio de la pesca y al buen comportamiento de las inversiones realizadas en los últimos años en acuicultura, que "han reforzado y diversificado la integración vertical del grupo" con actividades de cultivo de langostino, rodaballo, tilapia y salmón.

En 2009 las ventas de Pescanova en los mercados internacionales alcanzaron el 47% del total, el mayor porcentaje en la trayectoria de la empresa. En concreto, un 12% de las ventas corresponden a Estados Unidos, un 24% a Europa (excluyendo España) y un 11% a otros países.

Emisión de bonos

El grupo destacó que ha reforzado "con éxito" su estructura patrimonial en los últimos meses, primero con una ampliación de capital por importe de 100 millones de euros y ahora con la emisión de bonos convertibles, por otros 110 millones, aprobada hoy por la junta general extraordinaria de accionistas. Con ambas operaciones, la empresa fortalece sus recursos financieros y diversifica sus fuentes de financiación.

Pescanova, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, tanto frescos como congelados, se posiciona como uno de los diez primeros grupos de la industria pesquera en el mundo. Cuenta con 85 buques factoría y con 25 plantas de procesado de pescado ubicadas muy cerca de donde desarrolla sus actividades de pesca y acuicultura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_