Ir al contenido
_
_
_
_
Ratificado como presidente ejecutivo por unanimidad

Rato asume la presidencia ejecutiva de Caja Madrid y fija la eficiencia como el mayor reto

La asamblea general de Caja Madrid otorgó ayer poderes ejecutivos a Rodrigo Rato, un mes después de que este accediera al cargo de presidente. El ex director gerente del FMI se ha fijado en la mejora de la eficiencia como el principal reto de la entidad, así como el aprovechar la segunda oleada de fusiones que habrá en el sector.

Rato fue ratificado como presidente ejecutivo de la caja madrileña con el respaldo unánime de los 322 consejeros generales presentes.

El presidente se dirigió a los miembros de la asamblea para informar de los desafíos que deberá afrontar la caja en el difícil escenario financiero actual, y subrayó la necesidad de centrar los esfuerzos en mejorar el ratio de eficiencia y disminuir la tasa de morosidad, entre otros objetivos.

El nuevo primer ejecutivo de la caja, que sustituye en el cargo a Miguel Blesa, también quiere apostar por la fidelización de la clientela.

La necesidad de ajustar al máximo los gastos para contrarrestar la previsible caída de los ingresos en 2010 y 2011 también ha sido señalado por el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, como una de la prioridades que deberán afrontar las cajas durante los próximos meses.

Rodrigo Rato también se refirió al proceso de consolidación del sector de ahorro y se mostró convencido de que Caja Madrid sabrá aprovechar las oportunidades que se le presenten ahora, "o durante la segunda oleada de fusiones que se va a producir".

La asamblea, reunida en sesión extraordinaria, también aprobó la modificación de sus estatutos en varios puntos que afectan al número de componentes de diferentes órganos de gobierno de la entidad.

Concretamente, la comisión ejecutiva podrá tener hasta 13 miembros -12 vocales más el presidente-, ya que la asamblea ha aprobado un cambio en el artículo 52.2 de los estatutos de Caja Madrid. Hasta ahora, la comisión podía contar con un máximo de 10 vocales.

Rato también se refirió al conflicto abierto en el grupo Sos, y aseguró que "harán lo que tengan que hacer, en consenso con el resto de accionistas".

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_