Canarias desea que sus cajas confluyan en un SIP
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, consideró ayer deseable que en un futuro las dos cajas de ahorro de la región se integren en una única plataforma desde sus respectivos sistemas institucionales de protección (SIP).
Soria señaló ante el pleno del Parlamento de Canarias, que es posible que en el futuro queden unas cinco o seis cajas de ahorro o estructuras integradas en España, por lo que no es descartable que los SIP que se conforman ahora acaben integrándose entre sí bajo diversas fórmulas.
Por el momento CajaCanarias está en proceso de integración con Caja Navarra y, tal vez, Caja Burgos, tras desmarcarse Sa Nostra; y la Caja Insular con Caja Rioja, de donde se desligó Caja Inmaculada (CAI).
Soria mantuvo que haber procedido de entrada a la integración de las dos cajas canarias hubiera sido traumático, al hacerse necesarias reestructuraciones de personal, de sucursales y de equipos directivos, además de que juntas no reunían los suficientes activos para poder recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).