Ir al contenido
_
_
_
_
Las 'telecos' distribuirán 450.000 portátiles de bajo coste en 2010

Toshiba España prevé que la educación absorberá 500.000 'netbooks'

Toshiba prevé que el área educativa volverá a ser clave para la industria informática en España en 2010 y calcula que adquirirá 500.000 netbooks o portátiles de bajo coste, tras haber superado las 250.000 unidades el pasado año, ejercicio en el que se lanzó el plan Escuela 2.0. "2009 fue el año de la educación. Gracias a sus pedidos, nuestro sector ha hecho unos números dignos", dijo ayer Alberto Ruano, director general de Toshiba España, quien aseguró que el mundo educativo ha confiado en su empresa. No obstante, advirtió a las autoridades que con los precios que piden por estos equipos es difícil facilitar un buen servicio de mantenimiento.

Ruano señaló que la industria había pensado inicialmente en el netbook como un producto para el segmento de retail y, sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un dispositivo educativo o para el ámbito de las operadoras de telecomunicaciones, donde Toshiba tiene una alianza con Orange. En este sentido, recordó que las telecos están lanzando numerosas ofertas en las que se incluyen este tipo de dispositivos. Ruano señaló que las operadoras distribuyeron 280.000 netbooks en 2009 y podrían llegar a 450.000 equipos en 2010. El directivo reconoció que este segmento es una de las asignaturas pendientes y admitió que "la competencia lo ha hecho mejor que nosotros". Aun así, aseguró que en 2010 van a ganar posiciones y señaló que están pensando en sacar una línea especial para esta área. Ruano añadió que las telecos ofrecen una gran oportunidad para los fabricantes de PC gracias al potencial de las ofertas de equipos con conexión 3G y a que, en su conjunto, las operadoras tienen más de 20.000 puntos de venta en toda España.

En términos generales, Ruano, basándose en datos de GfK, recordó que el mercado español de portátiles creció un 30% en número de unidades, si bien, sin el efecto netbook, habría repetido los mismos números que en 2008. El directivo, que indicó que Toshiba ha tenido mejor comportamiento en España que en Alemania y Francia, afirmó que su compañía "sigue generando empleo" y continuará invirtiendo en nuevas tecnologías.

La compañía configura la alternativa al iPad

Alberto Ruano confirmó que Toshiba va a tener en el JournE su propia alternativa para competir con el iPad, el nuevo tablet de Apple. El dispositivo, que se lanzará próximamente, tendrá un precio cercano a los 350 euros. El directivo también comentó que el iPad ha traído "un poquito de decepción entre los expertos dadas las altísimas expectativas que había generado". Ruano explicó que los tablets no competirán con los netbooks, e indicó que Toshiba está desarrollando un dispositivo que se situará entre estos últimos y los portátiles clásicos, que estará destinado a cualquier tipo de profesional.Asimismo, Ruano dijo que Toshiba está preparando una campaña relacionada con el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que tendrá en España y Reino Unido a dos de los países impulsores.

Archivado En

_
_