_
_
_
_
_
Olli Rehn viajará a Grecia

El comisario de Asuntos Económicos supervisará el plan de ajuste griego la próxima semana

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, anunció hoy que la semana que viene viajará a Grecia para supervisar de primera mano la aplicación del plan de ajuste diseñado por el Gobierno de Atenas para reducir el déficit en cuatro puntos este año, del 12,7% al 8,7% del PIB, y reducir así el riesgo de quiebra.

"Iré a Grecia la semana que viene para discutir su situación económica y fiscal y la estabilidad financiera de la eurozona en el futuro con representantes del Gobierno griego y otras autoridades", dijo Rehn durante la rueda de prensa para presentar las últimas previsiones económicas de la eurozona. Estas previsiones intermedias no incluyen datos de Grecia, sino únicamente de los grandes países de la UE.

Este jueves tenía previsto regresar a Bruselas la misión técnica enviada por la Comisión el pasado lunes a Atenas, y en la que participan también expertos del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). El comisario de Asuntos Económicos recibirá un primer informe de la misión el viernes.

El objetivo de esta misión pera asegurarse de que el Gobierno de Atenas aplica las medidas de ajuste anunciadas y de que éstas tienen resultados en la reducción del déficit y la deuda y alejan así el riesgo de quiebra.

La UE ha pedido a las autoridades griegas que preparen de aquí al 16 de marzo nuevas medidas de ajuste por si su actual plan no da resultados. Entre las medidas que reclama la UE a Grecia se encuentran un recorte del gasto público, un aumento del IVA y de los impuestos especiales sobre la energía y la creación de una nueva tasa sobre los productos de lujo.

Archivado En

_
_