Ir al contenido
_
_
_
_
Indicador

El paro semanal de EE UU subió más de lo esperado

El número de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 23.000 la semana pasada, hasta las 496.000. El paro semanal superó lo esperado por los analistas, que preveían que las solicitudes bajaran a 460.000.

Se trata de la cifra más alta desde mediados de noviembre y el sexto incremento en las primeras ocho semanas de este año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado que la cifra de solicitudes bajaría a 460.000 en la semana que terminó el 20 de febrero.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes del subsidio que pagan los gobiernos de los Estados aumentó en 6.000 y se ubicó en 473.750, informó el gobierno.

En la semana que concluyó el 6 de febrero la cifra de personas que seguían cobrando beneficios extendidos por el gobierno federal bajó en 320.000 a 5,68 millones.

En esa semana había 11,5 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo -ya sea de los programas regulares de los Estados o de los programas extendidos por el gobierno federal- comparado con un nivel de 11,8 millones en la semana anterior.

La cifra de solicitudes nuevas indica el ritmo de pérdidas de empleo, y las cifras de las personas que permanecen por períodos prolongados cobrando el subsidio muestra las dificultades que existen para encontrar un empleo nuevo.

Archivado En

_
_