Para inversores cualificados

Urbas emitirá bonos convertibles por 45 millones para reforzar su balance

Urbas lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 45 millones de euros y dirigida exclusivamente a inversores cualificados que aporten activos, con el fin de reforzar el balance de la compañía.

Los bonos se emitirán con un vencimiento de un año, un valor nominal de 10.000 euros y un interés anual del 3%. Los títulos no cotizarán en ningún mercado secundario, informó hoy la empresa.

Según los términos de la emisión, los suscriptores estarán obligados a hacerse con un mínimo de cinco bonos de 10.000 euros de valor nominal cada uno. De esta forma, tras su obligatoria conversión en acciones, ninguno de los bonistas tendrá un porcenjate de capital que obligue a lanzar una opa.

La suscripción de los bonos se realizará mediante la aportación de activos inmobilirios que serán objeto de selección y evaluación por parte de un comité que la empresa creará con este fin.

URBAS 0,02 0,00%

El precio de la posterior conversión de los bonos será el mayor que resulte entre el valor nominal de la acción de Urbas (0,25 euros) o el promedio de cierre de su cotización en las últimas treinta sesiones antes de la fecha de cierre de la emisión.

El plazo de suscripción de los bonos concluirá el 30 de abril. Renta 4 actuará como entidad directora de la emisión y como agente de pagos y cálculo.