_
_
_
_
Pérdidas de 4.537 millones de euros

Commerzbank prevé registrar beneficios en 2011 "como tarde"

El vía crucis de Commerzbank continúa. Martin Blessing, presidente entidad germana, anunció ayer que "el grupo sólo cosechará resultados positivos en 2010 si el desarrollo de la economía y de los mercados es muy positivo (...). Volveremos a registrar ganancias en 2011 como tarde".

La entidad informó ayer que ha cerrado 2009 con unas pérdidas de 4.537 millones de euros. El ejercicio precedente anotó unos números rojos de 6.539 millones. La Bolsa recibió la noticia con una depreciación de la acción del 4,54%.

Los principales lastres con los que tuvo que lidiar la firma fueron los costes de integrar Dresdner Bank (1.621 millones) así como las dotaciones realizadas por el deterioro del fondo de comercio y vinculadas con la reordenación de Eurohypo (768 millones). Asimismo, el grupo reservó 4.214 millones en concepto de provisiones para atender pérdidas crediticias, un 18,6% interanual más.

Tanto la unidad de banca de inversión, que centró su actividad en pymes germanas, como las de banca minorista y privada lograron beneficios. En contraste, las divisiones ligadas a los mercados todavía anotan resultados operativos negativos. Commerzbank comenzará a devolver los 18.200 millones de euros que debe al Estado en 2012.

Archivado En

_
_