_
_
_
_
Informe Compass 2010

Los pedidos de aviones crecerán en 800 unidades este año

Los pedidos de aviones comerciales aumentarán en más de 800 unidades en 2010 tras recuperarse en los próximos meses, a juicio de las conclusiones de un informe realizado por la consultora Deloitte, según el cual los efectos de la crisis en el negocio aeronáutico han sido "mucho más leves" que en otros sectores.

Según el informe, denominado Compass 2010-Perspectivas para la industria aeronáutica y defensa, se espera que el número de pedidos de aviones comerciales aumente recuperando el descenso que atravesó la industria en 2009. Asimismo, los pedidos de jets privados seguirán mostrando signos de mejora.

Por su parte, las compañías de defensa demandarán nuevas e innovadoras tecnologías relacionadas con la ciberseguridad, inteligencia, vigilancia, reconocimiento o vehículos dirigidos por control remoto.

Según el análisis de Deloitte, la industria mundial de aeronáutica y defensa se ha visto protegida de la crisis crediticia debido a la duración habitual de sus contratos. Destaca, por ejemplo, el caso del Reino Unido, donde las empresas mantienen unas carteras de pedidos "muy fuerte" que les ayudarán en 2010. En todo caso, advierte que el futuro de la industria europea dependerá de la colaboración internacional para ganar en competitividad.

Archivado En

_
_