_
_
_
_
_
Consultora inmobiliaria

CBRE declara en el juzgado sobre las valoraciones de Aisa

Representantes de CB Richard Ellis, la mayor consultora inmobiliaria del mundo, acudirán mañana a un juzgado de Barcelona para declarar por las valoraciones realizadas sobre los activos de la inmobiliaria Aisa (hoy Aisa Fergo), informaron fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial de Barcelona revocó a finales del pasado año una resolución del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en la que se cerraba una causa abierta contra el ex presidente de la inmobiliaria, Genís Marfà, en relación con una ampliación de capital llevada a cabo en 2006 de 112,8 millones.

El fondo de la demanda presentada el año pasado responde a unas valoraciones de unos terrenos en Zaragoza presentada por Aisa a la CNMV. El grupo Mestre, accionista de la inmobiliaria, demandó a Marfà por entender que esa ampliación de capital de 2006 se sustentaba en unas valoraciones de los activos de la empresa que consideran hipervaloradas.

El 9 de agosto de 2007, la inmobiliaria Aisa entregó a la CNMV una presentación sobre la compañía. En ella la empresa daba cuenta al regulador del mercado del valor de sus activos, según las estimaciones de CB Richard Ellis. Entre ellos, el de un terreno en Zaragoza, a nombre de su participada Interlaken 2003, de 8,9 millones de metros cuadrados. La consultora valoraba esos metros cuadrados de suelo en 620 millones de euros; pero recientemente esos mismos terrenos han sido tasados en 31,8 millones de euros. Además estaban calificados como rústicos.

También ha sido llamado a declarar Riva y García 1877 Sociedad de Valores, que valoró la aportación no dineraria efectuada en aquella ampliación de capital de Aisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_