No se trata de una opa formal

Nueva Rumasa ofrece 3 euros por acción por el 28,4% de los derechos de voto en SOS

El grupo Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos SA, confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar una propuesta de adquisición de acciones de SOS Corporación Alimentaria que representen un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la empresa a un precio de tres euros por acción. La cotización de los títulos de SOS se ha disparado un 14,75%.

En concreto, Nueva Rumasa precisó que "en caso de éxito de esta propuesta", que no tiene la consideración de Oferta Pública de Adquisición de Acciones, y de mantenerse la actual estructura del consejo, José María Ruiz-Mateos SA "no designará la mayoría de miembros del órgano de administración y en ningún caso adquirirá un porcentaje de capital social de SOS Corporación Alimentaria superior al 28,418%"

Asimismo, la compañía de la familia Ruiz Mateos indicó que la presente propuesta de adquisición de acciones de SOS Corporación Alimentaria mantendrá su vigencia hasta el próximo 11 de marzo.

Las acciones de SOS Corporación, que se encontraban suspendidas desde antes del inicio de la sesión, han vuelto a cotizar a las 16:35 horas, después del anuncio de Nueva Rumasa. Al cierre de la jornada, sus títulos se han disparado un 14,75%.

DEÓLEO 0,08 -1,59%