Asciende a 2,3 millones de libras

El consejero delegado de Lloyds renuncia a su bonificación de 2009

El consejero delegado del Lloyds Banking Group, Eric Daniels, ha decidido renunciar a su bonificación del 2009, por valor de 2,3 millones de libras (unos 2,6 millones de euros), informó hoy esta entidad mediante un comunicado.

El banco, en el que el Estado británico tiene ya una participación del 43%, señaló que Daniels había adoptado esta decisión para evitar que se generara un conflicto acerca de las primas.

Este directivo temía que una hipotética polémica sobre la asignación de este tipo de incentivos distraería la atención de lo que él tildó de "progreso excelente" experimentado por este banco el pasado año.

Es el segundo año consecutivo en que Daniels escoge no cobrar su prima anual.

En una nota emitida hoy, Lloyds Banking Group indica que su comisión de remuneraciones, que determina las bonificaciones, había acordado que Daniels era merecedor de la mencionada cantidad correspondiente al 2009.

"La comisión ha decidido que Eric Daniels se merece el pago completo bajo el sistema anual de primas de la empresa debido a su significativa contribución individual, y al rendimiento total del grupo", apuntó Lloyds en dicho comunicado.

El banco añadió que, no obstante, este directivo "ha informado a la junta directiva que desea renunciar a su prima".

La entidad insinuó que otros directivos del banco sí cobrarían sus bonificaciones respectivas al recordar que se trata del derecho de los empleados recibir "un reconocimiento financiero apropiado" en base a sus rendimientos.

Se espera que Lloyds Banking Group vaya a anunciar pérdidas en sus próximos resultados a finales de esta semana.

Hoy el diario económico Financial Times informa de que Stephen Hester, el consejero delegado del parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, también renunciará a la prima este año como consecuencia de las fuertes presiones políticas.

Según ese periódico, que cita fuentes próximas al banquero, Hester espera que ese gesto sirva para "despolitizar" el tema.