_
_
_
_
_
Asamblea general

Caja Madrid votará la próxima semana cambiar sus estatutos y ratificar a Rato

Caja Madrid reunirá el próximo miércoles a su Asamblea General para someter a votación cambios en sus estatutos y la ratificación como presidente ejecutivo del ex ministro Rodrigo Rato, elegido por el Consejo de Administración de la entidad a finales del mes pasado.

Según el orden del día, en el encuentro extraordinario, Rato expondrá su primer informe como presidente de la institución financiera ante los consejeros generales de los que más de la mitad de ellos fueron nombrados también hace menos de un mes.

Posteriormente, los asistentes, de un total de 343 convocados, tendrán que ratificar el nombramiento como presidente ejecutivo de Rato, tal y como hizo ya el Consejo de Administración el 28 de enero, día en el que el ex ministro relevó en el cargo a Miguel Blesa.

Pero además de este trámite, los consejeros tendrán que votar los cambios en cuatro preceptos de los estatutos de la entidad para adaptarlos a la ley de cajas de la Comunidad de Madrid, y uno más para determinar el número de miembros de la Comisión Ejecutiva.

También está previsto que se someta a aprobación por los consejeros generales incluir una disposición transitoria sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid, que permitirá aumentar el número de miembros del Consejo de Administración de 22 a 24.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_