_
_
_
_
_
Sigmar Gabriel

El líder de la oposición alemana pide endurecer penas para la evasión fiscal

El presidente del opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, propone castigos más severos para los delitos fiscales, con penas de cárcel incondicional a los que evadan más de medio o un millón de euros.

"Tenemos que endurecer las leyes. Cuando la evasión supere el medio o un millón de euros, debemos tipificarlo como delito y no tratarlo únicamente como una falta y, además, castigarlo con penas de prisión incondicional", dijo hoy Gabriel en una entrevista a la primera cadena de televisión pública ARD.

Estas declaraciones de Gabriel hacen referencia a los recientes casos de informantes anónimos que han ofrecido al Estado alemán listas con las identidades de personas que han evadido dinero al fisco.

Al primer caso de este año -un CD con los nombres de 1.500 evasores que depositaron su dinero en Suiza y por los que el Gobierno se ha declarado dispuesto a pagar 2,5 millones de euros- se han sumado otras ofertas.

Aunque por ahora ninguna autoridad oficial ha confirmado que se haya producido una compra en concreto, la mera oferta de las listas ha arrojado, al parecer, los primeros éxitos.

Las autoridades fiscales hablan ya de miles de personas que se han denunciado a sí mismas por temor a figurar en alguna de ellas. El Gobierno ha prometido impunidad a los que paguen sus deudas pendientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_