_
_
_
_
_
Negocios de inversión financiera

Las firmas de inversión ganan un 30,2% menos

La crisis ha impactado de lleno en el negocio de la inversión financiera. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) dio a conocer el viernes los resultados de las empresas de servicios de inversión (ESIS) durante 2009 y el resultado neto fue de 267 millones de euros, que supone un descenso del 30,23% sobre las cuentas del año 2008.

Pero el ejercicio no ha sido igual para todo el mundo. Las sociedades gestoras de cartera, cuyo ámbito se limita al asesoramiento y a la gestión discrecional e individualizada carteras, lograron un incremento en su resultado neto del 25,6%, con un beneficio de 961.000 euros. Otro panorama muy distinto ha sido el de las agencias de valores, que están habilitadas para tramitar órdenes de clientes, pero no para operar por cuenta propia. El resultado neto de las agencias de valores fue 5,58 millones de euros, un ajuste del 61% sobre los números de 2009.

Por último, las sociedades de valores, que son el segmento más grande del sector, y que pueden intermediar por los clientes y por cuenta propia, no han tenido un gran año: el resultado neto es de 260,45 millones de euros, que es un 29% menos que lo conseguido en el ejercicio 2008.

La cifra

16,8% es el descenso en las comisiones percibidas por las empresas de servicios de inversión durante el ejercicio 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_