_
_
_
_
_
Victoria de Yanukóvich

Un tribunal ucraniano acepta la retirada de la impugnación electoral de Timoshenko

El Tribunal Administrativo Supremo (TAS) de Ucrania aceptó hoy la decisión de la primera ministra del país, Yulia Timoshenko, de retirar la impugnación de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de febrero.

La decisión del TAS fue anunciada por el juez relator, Alexandr Nechitailo, tras un receso de varias horas decretado después de que Timoshenko anunciara la retirada de su recurso, en el que pedía que se anularan, por fraude, los resultado que dieron la victoria a su rival, el líder opositor Víctor Yanukóvich.

Entre los motivos que argumentó para retirar su demanda, Timoshenko señaló la falta de objetividad de los jueces y la decisión del TAS de desestimar las pruebas sobre la inclusión masiva de personas fallecidas en el censo electoral.

"De hecho, se han negado a estudiar las pruebas sobre las que se sustenta la demanda", dijo la jefa del Gobierno.

Algunos miembros del entorno próximo a Yanukóvich se habían pronunciado a favor de que el TAS continuara la vista del recurso, pese a esta última decisión de Timoshenko, a fin de obtener una resolución judicial que certificara la limpieza de los comicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_