_
_
_
_
_
No desveló cuándo regresará

Woods lamenta su irresponsable comportamiento y no aclara su futuro profesional

El jugador de golf Tiger Woods afirmó hoy que está "profundamente entristecido" por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta".

Tiger Woods durante su comparecencia de hoy
Tiger Woods durante su comparecencia de hoyReuters

Ante un reducido grupo de amigos y familiares, el número uno del mundo en la clasificación profesional de golf leyó una declaración, en la que reiteró que lamentaba profundamente haber decepcionado a tanta gente y que es él la única persona responsable por lo "inaceptable de sus actos".

En los 15 minutos de comparecencia, Woods pidió expresamente a los medios de comunicación que no persiguiesen a sus hijos y esposa porque él es el único responsable de sus actos.

"(Elin Nordegren, su esposa) sólo merece elogios. Yo soy el único culpable", subrayó emocionado el golfista, quien confesó que le había "sido infiel".

En dicha comparecencia, el jugador anunció que volverá a los campos de golf, pero indicó que no sabe cuándo porque va a continuar con la terapia que comenzó hace mes y medio, en la que, dijo, está trabajando para mirar en su interior "y en su vida espiritual".

También pidió "perdón" a los padres que han mostrado a sus hijos que Tiger Woods era un modelo y un ejemplo a seguir.

"Pido a la gente que ha confiado en mí que abran un espacio de su corazón para creer nuevamente en mí", señaló Woods con voz firme.

Destacó que lo más importante de su vida es su matrimonio y sus hijos y que los medios de comunicación deben entender que los asuntos personales solamente incumben a él y a su esposa.

Woods terminó de leer la declaración, sin aceptar preguntas, abrazándose a su madre y saludando a los amigos que ocupaban la primera fila de la restringida audiencia que asistió al acto en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra (en el noreste de Florida).

La de hoy fue la primera comparecencia pública de Tiger Woods desde que, en diciembre pasado, reconociese en su página de internet sus infidelidades, pidiese perdón y anunciara que abandonaba de forma indefinida la competición deportiva, agobiado por el escándalo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_