_
_
_
_
_
Previsión metereológica

Cancelaciones, retrasos y desvíos en los vuelos a Jerez por el cierre del aeropuerto

Los vuelos entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el andaluz de Jerez sufren hoy retrasos, demoras y cancelaciones por el cierre anoche de las instalaciones gaditanas debido al temporal.

En un comunicado, AENA ha detallado que el aeropuerto de Jerez tenía hoy programados 24 vuelos y, de momento, se están desviando al de Sevilla. AENA ha explicado que las intensas lluvias han inundado el sótano del edificio terminal, donde se ubican la mayor parte de las instalaciones encargadas de la alimentación eléctrica de la zona, por lo que se ha cortado el suministro.

Además, en el campo de vuelo hay barro y piedras en la plataforma del estacionamiento y en la pista. Según las previsiones, el aeropuerto de Jerez volverá a estar operativo en torno a las 15.00 horas de hoy.

El aeropuerto de Barajas tenía hoy programados siete vuelos de salida a Jerez, el primero de ellos un Ryanair a las 06.10 que ha despegado y que ha sido desviado a Sevilla, mientras que otra ruta de Iberia de las 07.50 está retrasada.

En cuanto a las siete operaciones de llegada previstas para hoy, hasta el momento Ryanair ha cancelado su aterrizaje de las 08.45 e Iberia mantiene demorado su vuelo de las 08.00. Por otra parte, fuentes de AENA han manifestado que hoy puede haber problemas en los vuelos con el norte y centro de Europa debido a la mala meteorología que afecta a los aeropuertos de esa zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_