Comunicado

Bancaja incrementa un 7% su negocio de seguros generales en 2009

Bancaja aumentó en 2009 un 7% su negocio de seguros generales con respecto al ejercicio anterior, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

La caja, a través de su operador Bancaja BancaSeguros, gestionó 411.618 pólizas de seguros generales durante 2009, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al año anterior. L

a entidad destacó también que para ofrecer una amplia oferta a sus clientes, ha incrementando este año su gama de seguros, hasta alcanzar 295.058 pólizas de seguros del hogar y 16.010 de seguros de decesos. Además, las pólizas gestionadas de seguros de automóvil llegaron a las 45.998, una cifra que representa un 87,39% más que el año anterior.

La caja recordó que en 2009 firmó un acuerdo con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por el que se le ofrece cobertura, en materia de seguros, a 536 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Por medio de este convenio, Bancaja BancaSeguros analiza el actual programa de seguros de las corporaciones locales adheridas a él y diseña una oferta de seguros alternativa que incluye la cobertura para riesgos patrimoniales a través del seguro de responsabilidad civil, el seguro multirriesgo daños materiales para inmuebles, el seguro de flotas de vehículos, el seguro de transportes y el seguro de contingencias para espectáculos, precisó la entidad.

Además, para las coberturas del personal de los consistorios, Bancaja BancaSeguros cuenta con seguros de accidentes, de asistencia en viaje y de salud.