_
_
_
_
Grado de compromiso

Las rurales acotan la magnitud del apoyo de su fusión virtual

Las cajas rurales comienzan a acotar el grado de compromiso que implicará su fusión virtual. Una unión de estas características permite a una entidad contar con el respaldo de sus socios sin perder su personalidad jurídica. El director general de la Rural de Soria, Alfonso de la Lastra, estimó ayer que cada participante en el sistema de protección institucional (SIP) debería comprometer hasta un 40% de sus recursos para dar apoyo a sus compañeros.

Fuentes del sector señalan, en cambio, que el gremio debate actualmente la magnitud del salvavidas común. Así, hay cajas que sugieren dejar disponible un 10% del patrimonio y otras que, como Soria, optan por ampliar la horquilla hasta el citado 40%.

Aunque en el seno de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) se desarrollan dos proyectos de fusión virtual paralelos -uno englobaría a las 20 mayores cooperativas del grupo y otro a una treintena de entidades comarcales-, en los últimos meses se han producido avances de cara a una intersección de ambas iniciativas en un único SIP.

Archivado En

_
_