_
_
_
_
_
Según Markit

Crece el sector manufacturero por séptimo mes consecutivo

La producción manufacturera en la zona del euro aumentó por séptimo mes consecutivo y el ritmo de expansión creció hasta alcanzar su máximo desde abril, según el adelanto del PMI europeo del mes de febrero que elabora Markit.

Además, según el adelanto de este índice, los nuevos pedidos para exportaciones y los nuevos pedidos en general recibidos por la industria manufacturera aumentaron a los ritmos más intensos desde febrero de 2007.

Esta mejora de la demanda está vinculada, según las empresas preguntadas, a la caída del euro frente al dólar, a la "persistente recuperación" de la demanda en mercados de exportación claves y a la "recomposición" de los stocks de los clientes.

El sector servicios, a diferencia del manufacturero, evolucionó de manera "modesta" este mes debido a que se encuentra "menos expuesto" que el de los fabricantes al estímulo creado por el creciente comercio internacional y a los ciclos de inventarios, explica el informe donde se recoge el adelanto de estos datos.

El adelanto del índice revela, también, que el empleo se redujo al ritmo más tenue desde septiembre de 2008, por lo que continúa la atenuación de la pérdida de puestos de trabajo de los últimos doce meses. Además, espera que la pérdida de empleo se ralentice "aún más" en los próximos meses, debido a que los pedidos pendientes de realización aumentaron por tercer mes consecutivo.

El adelanto del índice PMI de la zona euro, que se elabora con el 85-90% de las encuestas que Markit hace a las empresas para obtener este indicador, sitúa al índice compuesto de la actividad total de la zona euro en 53,7, por lo que se mantiene igual que el mes anterior. Esto supone un índice positivo, al estar por encima de los 50 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_