_
_
_
_
_
Acuerdo de intenciones

Gamesa suscribe una alianza con Bard que le permitirá entrar en su accionariado

Gamesa ha suscrito un acuerdo de intenciones con la compañía alemana Bard Holding GMBH para el desarrollo y comercialización conjunta de aerogeneradores y servicios, informó hoy el fabricante de aerogeneradores.

Gamesa suscribe una alianza con Bard
Gamesa suscribe una alianza con BardBard Group

El acuerdo contempla una inversión significativa de Gamesa que le permitirá alcanzar una participación accionarial minoritaria en Bard y la constitución de una 'joint venture' para vender proyectos ''llave en mano'' y prestar servicios en el mercado eólico marino ('offshore').

Además, la operación posibilitará a Gamesa desarrollar centros industriales para producir aerogeneradores Bard, bajo contratos de licencia. Ambas compañías se han concedido un plazo de negociación para el desarrollo de la estructura de colaboración, que vence a finales de marzo.

Gamesa señaló que la colaboración tiene "un marcado carácter estratégico" para ambas partes y responde a su apuesta por "seguir ofreciendo soluciones tecnológicas a las demandas del mercado, acelerando su entrada en una tecnología clave con importantes perspectivas de futuro a medio plazo".

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, destacó que esta colaboración permitirá convertir a ambas compañías "en un referente mundial en el mercado del 'offshore'", al sumar la capacidad la tecnológica y la posición de liderazgo de Bard en el mercado alemán a la potencia industrial, financiera y comercializadora de su grupo en los tres principales mercados de futuro, Europa, Estados Unidos y Asia.

Por su parte, mediante este acuerdo Bard fortalecerá su presencia internacional en el mercado eólico marino, impulsando el crecimiento y aprovechando importantes sinergias.

Fundada en 2003 en Emden, con centros productivos en el Norte de Alemania y cerca de 1.000 empleados, Bard es una compañía especializada en tecnología eólica marina. Así, la empresa germana ha desarrollado uno de los aerogeneradores más potentes del mercado 'offshore' (5 MW) y dispone de una cartera de parques de promoción propia de 5.000 MW en Alemania y Holanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_