_
_
_
_
La marca de Alexander McQueen seguirá

PPR gana un 6,9% más en 2009 gracias a la venta de su filial africana CFAO

El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 984,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al año anterior.

El grupo explicó que que esto se debió gracias al impacto positivo de la venta de su filial africana CFAO, ya que sin tener en cuenta elementos extraordinarios su beneficio bajó un 0,8%, hasta 712,4 millones.

El presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, dijo que la marca Alexander McQueen seguirá, a pesar de la reciente muerte del diseñador.

La cifra de negocio de la multinacional francesa alcanzó los 16.524,6 millones de euros, un 3,9% menos. En concreto, la facturación de Fnac bajó un 1,8% y la de RedCats un 8,4%, mientras las ventas de Conforama bajaron un 7,6% y las de Puma e Yves Saint Laurent retrocedieron un 2,5% y un 9,6%, respectivamente, mientras la facturación de Gucci subió un 0,3%.

De cara al presente ejercicio, PPR prevé que la recuperación de la economía será "lenta" por lo que subrayó la importancia de mantener la vigilancia y señaló que lanzará una "ambiciosa ofensiva de ventas" para mejorar sus resultados financieros y operativos.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, destacó el impacto en los resultados de la colocación en bolsa de la fillial africana CFAO y afirmó que la compañía inició el ejercicio 2010 "con confianza y determinación" y precisó que la estrategia de ventas del grupo prestará atención destacada a los mercados emergentes y al comercio electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_