Según "The Detroit News"

EEUU abrirá una investigación sobre los defectos en Toyota Corolla

Las autoridades federales estadounidenses abrirán una investigación oficial sobre posibles defectos en el Toyota Corolla, dijeron hoy medios de comunicación locales, añadiendo más problemas al fabricante japonés.

El periódico "The Detroit News" dijo hoy en su edición electrónica que la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) ha decidido iniciar la investigación tras recibir quejas de propietarios del modelo Corolla, uno de los más vendidos de Toyota en EE.UU. Según el periódico, la decisión de investigar el Corolla será anunciada mañana, jueves, y se produce pocas horas después de que Toyota dijese en Japón que estudia una llamada a revisión por posibles defectos en el eje de dirección.

NHTSA ha recibido unas 160 quejas, en muchos casos indicando que el vehículo gira de forma brusca a velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora. La investigación podría afectar a medio millón de vehículos de los modelos 2009 y 2010. La posible llamada a revisión se añade a la cascada de malas noticias que Toyota ha sufrido en las últimas semanas.

Ayer, el secretario de Transporte, Ray LaHood, anunció que las autoridades estadounidenses están investigando la forma en que Toyota realizó las últimas llamadas a revisión, que han afectado a 7,6 millones de vehículos, y han solicitado documentos internos a la compañía. La investigación se refiere a tres llamadas a revisión iniciadas en el 2007 pero que se han acelerado desde octubre del 2009. Dos llamadas a revisión se refieren a problemas con el pedal del acelerador que se queda enganchado con la alfombrilla situada en el lado del conductor.