Mobile World Congress

Telefónica diseña Haiku, un 'Twitter' más interactivo para el móvil

Telefónica ha creado una aplicación de mensajería instantánea para el móvil, bautizada como Haiku (en alusión a los poemas breves japoneses). Este microservicio, tal y como lo definen, se diferencia de otras soluciones como Twitter por su mayor interactividad entre el creador del mensaje y los receptores.

Los directivos precisaron que Haiku puede tener tres grandes funciones inicialmente: anuncios personales y profesionales geolocalizados, mensajería instantánea y micropagos entre usuarios que se harían a través de la factura telefónica. Así, por ejemplo, una persona puede enviar un Haiku a los usuarios que desee en el que pone en venta una raqueta de tenis, los receptores sólo tendrían la opción de llamar, enviar un SMS o bien comprar. Eso sí, nunca modificar el mensaje inicial.

Telefónica está en proceso de patentar el invento, que llegará al mercado después del verano. La operadora, que aún no ha fijado los precios (podría ser similar a un SMS), no descarta que esta aplicación pueda ser utilizada posteriormente por los clientes de otras compañías.

TELEFÓNICA 6,27 3,76%