_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei avanza casi un 3% por el efecto Wall Street

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó casi un 3 por ciento hoy animado por la marcha de las cotizaciones en Wall Street y las fuertes ganancias en Hong Kong, mientras que los más beneficiados fueron las acciones vinculadas a recursos naturales y energía.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 272,58 puntos, el 2,72%, hasta situarse en los 10.306,83 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 19,46 puntos, el 2,19%, hasta los 904,63 enteros. Esta es la primera vez en dos semanas que el Topix cierra por encima de los 900 enteros.

Todos los sectores del parqué registraron ganancias a excepción de las papeleras, que perdieron terreno por el aumento de los precios del petróleo y un yen ligeramente más débil.

El Nikkei recibió con optimismo el fin del periodo vacacional en la mayor parte de Asia por el Año Nuevo Lunar y tras el cierre de ayer en Wall Street, que se situó en el terreno positivo por la mejora de los resultados empresariales y los datos del sector manufacturero.

Según Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial consultado por la agencia Kyodo, "la evolución en Estados Unidos y China ha ayudado a moderar las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Grecia".

Asimismo, un yen ligeramente más débil frente al dólar y el euro ayudó a que los exportadores japoneses avanzaran y el Nikkei consolidase su mejora por encima de los 10.000 puntos.

Los exportadores con negocios en Europa avanzaron debido un euro que se fortaleció desde las 122 unidades hasta intercambiarse entorno a los 124 yenes.

El aumento de los precios de los recursos naturales dio un importante empujón a las acciones de la empresas del sector de las materias primas.

Los inversores estaban a la espera de como reaccionaban los mercados en China, tras dos días festivos a comienzos de semana, a los cambios en la política monetaria china para evitar un exceso de crédito. Así, la marcha en positivo del índice Hang Seng en Hong Kong hoy favoreció las ganancias en Tokio.

Toshiba fue el líder de valor y volumen, al ganar más del 6% gracias a la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de facilitar recursos para la construcción de centrales nucleares, algo que también favoreció a Hitachi y Mitsubishi Heavy, que ganaron entorno al 3%.

En la primera sección, 1.403 valores avanzaron, mientras que 177 retrocedieron y 92 permanecieron sin cambios. El volumen de negocio fue de 1.755,87 millones de acciones, por encima de los 1.416,33 millones de la sesión de ayer.

Más información

Archivado En

_
_