_
_
_
_
_
Negociaciones en Madrid

Feijóo ve posible "seguir adelante" con la Ley de Cajas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "está claro" que existen posibilidades de "seguir adelante" con la Ley de Cajas gallega -cuyas negociaciones continúan esta jornada en Madrid tras la decisión del Gobierno central de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional (TC)- y de que "el ahorro gallego se quede en Galicia".

Preguntado sobre la evolución de estas negociaciones entre Xunta y Gobierno, tras inaugurar el último tramo de la AG-64 que une las localidades de Vilalba (Lugo) y Ferrol, el máximo mandatario gallego expresó su "deseo" de que esta tarde se continúe trabajando con el objetivo de "converger y acordar".

"En momentos de extraordinaria dificultad son necesarios, más que nunca, los acuerdos y el trabajo para llegar a puerto", sentenció, convencido de que "sobran problemas y faltan soluciones". "Vamos a ver si somos capaces de que esto no sea un problema, sino una solución", apostilló.

En todo caso, Feijóo advirtió de que su Ejecutivo va a defender "las competencias" de Galicia y hará ver al Gobierno de España "que no hay ninguna invasión competencial" en una normativa en la que el Gobierno de Zapatero detectó indicios de inconstitucionalidad en diez preceptos.

"Seguiremos trabajando con el espíritu constructivo que lleva la delegación gallega, para conseguir un acuerdo que desbloquee una situación que nunca debió estar bloqueada", concluyó el presidente autonómico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_