_
_
_
_
Para el próximo ejercicio fiscal

Nissan logra un aumento de producción del 47% en la planta de Barcelona

Nissan ha conseguido un aumento de las cargas de trabajo para las fábricas de Barcelona (Zona Franca y Montcada) que supondrá un aumento de la producción del 47% para el próximo ejercicio fiscal que empieza en marzo próximo, coincidiendo con el año fiscal japonés. Así, la compañía prevé fabricar hasta el primer trimestre de 2011 un total de 84.000 furgonetas y todoterrenos, sobre los 57.000 unidades con que cerrará el presente año.

En un comunicado, la filial española del grupo nipón destacó que "ha cumplido con el plan industrial", consiguiendo atraer pedidos adicionales para paliar la "crisis financiera global", y avisa que a partir de ahora, las fábricas deberán mostrar su competitividad, "demostrando que son capaces de adquirir nuevos compromisos". De esta forma, Nissan espera añadir una producción de 11.900 vehículos de la furgoneta X83 (Nissan Primastar, Opel Vivaro y Renault Traffic) y de otras 3.600 unidades de los todoterreno Pathfinder y Navara y de la nueva furgoneta ligera NV 200.

Este incremento de la fabricación se relaciona directamente con la decisión de principios de febrero de retirar el expediente temporal de empleo para 2.000 empleados que presentó en octubre pasado, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos.

Archivado En

_
_