_
_
_
_
_
Pide que la empresa invierta en I+D

Sebastián asegura que cobrar a Google no repercutirá en los consumidores

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el cobro a Google por el uso de las redes de telecomunicaciones "en absoluto se trasladaría a los consumidores".

El ministro hacía referencia así al rechazo expresado hace unos días por el presidente de Telefónica, César Alierta, a que los buscadores de internet usen las redes de telecomunicaciones "sin pagar nada".

En declaraciones a los medios al término de su comparecencia ante la Comisión de Industria del senado, el ministro añadió que es una fórmula que "habría que estudiar dentro de un marco no sólo europeo sino incluso global".

En su opinión, lo tendrían que hacer todos los países y siempre defendiendo la neutralidad de red que es un principio que "todos los países europeos adoptamos", pero "desde luego nunca habría repercusión sobre el consumidor".

Según Sebastián, lo importante para los españoles es que Google invierte más en I+D que todo el programa-marco europeo, lo que quiere decir que hay "una enorme transferencia de recursos que estamos haciendo desde Europa hacia esos buscadores americanos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_