_
_
_
_
_
Por 5.200 millones de euros

Solvay cierra la venta de su división farmacéutica a la estadounidense Abbott

La multinacional belga Solvay confirmó hoy la finalización del proceso de venta de su división farmacéutica a los laboratorios estadounidenses Abbott, una operación valorada en unos 5.200 millones de euros.

Según explicó la empresa en un comunicado, la venta cuenta ya con todas las autorizaciones de los organismos que vigilan la competencia y le garantiza unos 4.500 millones de euros en un primer pago.

Tras impuestos, la compañía anotará unos beneficios de 1.700 millones de euros por la operación en sus resultados del primer trimestre.

La intención de Solvay es reorientar sus actividades para acelerar su estrategia de crecimiento sostenido, invirtiendo los fondos obtenidos en nuevos proyectos químicos y de plásticos.

Además, la multinacional belga pretende continuar su expansión geográfica en zonas con potencial de crecimiento y trabajar en nuevos productos ecológicos.

En paralelo, la compañía anunció hoy que también empleará parte de los ingresos de la venta en una operación de recompra de acciones propias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_