_
_
_
_
_
Serán abonados en efectivo

Pernod Ricard vende activos en Suecia y Dinamarca por 82 millones

El grupo francés de bebidas Pernod Ricard ha llegado a un acuerdo para vender un conjunto de activos suecos y daneses al grupo finlandés de bebidas Altia por 82 millones de euros, que serán abonados en efectivo, según informó ayer la compañía en un comunicado.

La transacción incluye una serie de marcas locales de vino y espirituosos, en concreto el vodka Explorer, el whisky Lord Calvert, el bitter 1 Enkelt, el glögg Blossa y los vinos Chill Out, una planta de embotellado en la localidad danesa de Svendborg y dos centros logísticos situados en Odense (Dinamarca) y Arsta (Suecia).

Los acuerdos entre Pernord Ricard Suecia, Pernod Ricard Dinamarca y Altia sobre la producción a largo plazo, el embotellamiento y los servicios logísticos han sido también cerrados. La transacción está aún pendiente de la aprobación de los reguladores domésticos.

Esta última operación permite además al grupo francés estar más cerca de su objetivo de deshacerse de activos por un valor de 1.000 millones, ya que hasta la fecha la compañía ya ha obtenido en torno a 800 millones de euros en este proceso de desinversión.

En España, Pernord se plantea vender por marcas su negocio, después del intento fallido de desprenderse en bloque. El cartel de venta cuelga en las 12 bodegas (de diferentes denominaciones de origen) que el grupo francés Pernod Ricard tiene en España y que adquirió cuando se hizo en 2005 con el control de Allied Domecq mediante una opa amistosa. Entre las marcas están Marqués de Arienzo, Alcorta, Siglo, Azpilicueta e Ysios, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_