_
_
_
_
_
El último movimiento, la salida de Joquín Ayuso

Ferrovial renueva el consejo de su división de aeropuertos

El renovado equipo directivo del grupo Ferrovial, encabezado por el consejero delegado Íñigo Meirás, sigue tomando espacios de poder en la compañía tras la integración con Cintra. El último movimiento interno ha supuesto la salida de Joaquín Ayuso, ex consejero delegado y ahora vicepresidente, del consejo de administración de Ferrovial Aeropuertos. Ayuso ha dimitido como presidente, sillón que ahora ocupa el citado Meirás.

Otras dos incorporaciones son las de Ernesto López Mozo (45 años de edad) y Santiago Ortiz Vaamonde (42 años) como consejeros. El primero asumió la dirección financiera de Ferrovial el pasado 1 de octubre, procedente de Telefónica, mientras el segundo ascendió en diciembre a la secretaría general del grupo desde su anterior cargo de director de la asesoría jurídica.

Villén, a los mandos

Las riendas de Ferrovial Aeropuertos, sociedad a través de la que la entidad de la familia Del Pino tiene presencia en el mayor gestor aeroportuario del mundo, BAA, están en manos de un veterano de la empresa, Nicolás Villén. El ex director general económico-financiero de Ferrovial durante los últimos 16 años fue nombrado consejero delegado en septiembre, coincidiendo con la salida al mercado de deuda de la británica BAA para captar financiación.

La reciente retirada del anterior secretario general de Ferrovial, José María Pérez Tremps, también ha motivado que Santiago Ortiz Vaamonde se incorpore al consejo de administración de la filial Cintra Infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_