Hasta cambiarse a 1,55 euros

Fergo Aisa despide la sesión con un ascenso del 8,77%

La compañía, que había sido suspendida de cotización por la CNMV, ha cerrado la sesión con un ascenso del 8,77% tras informar al mercado sobre el estado en el que se encuentras diversas operaciones en el extranjero.

Fergo Aisa, que ha vuelto a cotizar con un alza del 14,3%, ha dicho adiós a la jornada con una revalorización del 8,77% que ha situado el precio de sus acciones en 1,55 euros.

La compañía detalló que actualmente negocia diversos contratos de construcción en Libia y Arabia Saudí por un importe conjunto de casi 1.650 millones de euros. En Libia prevé cerrar en abril contratos para la construcción de un campus universitario y la construcción de viviendas sociales, así como de infraestructuras de carreteras, mientras que en Arabia Saudí busca construir una residencia de estudiantes.

Fergo Aisa redujo el pasado mes de diciembre su capital a una sexta parte por compensación de pérdidas. La operación se realizó mediante la disminución del valor nominal de cada acción desde seis euros hasta uno en el marco de los planes de la empresa para sanear sus cuentas y volver a crecer en el sector inmobiliario.

No obstante, la empresa tiene previsto realizar una ampliación de capital no dineraria por valor de 70 millones de euros, y otra dineraria por 25 millones.