Un 23% más

Iberdrola destinó 90,5 millones a I+D+i en 2009

Iberdrola ha invertido 90,5 millones de euros durante 2009 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 23% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

En concreto, la eléctrica ha destinado esta inversión al desarrollo de más de 150 proyectos. Las iniciativas de la empresa en este terreno se han orientado hacia el fomento de la eficiencia energética, la calidad de suministro y el desarrollo sostenible.

Así, ha puesto en marcha proyectos relacionados con las energías renovables, el vehículo eléctrico, las redes inteligentes o la captura de las emisiones de CO2.

Esta apuesta por la innovación le ha valido a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán diversos reconocimientos en 2009, como el de ser designado por segundo año consecutivo como la compañía eléctrica española más innovadora, según el informe R&D Investment Scoreboard 2009 de la Unión Europea, y la eléctrica más innovadora del mundo, según el Boston Consulting Group.

IBERDROLA 9,35 -0,17%

Además, la filial de ingeniería del grupo ha conseguido el premio Príncipe Felipe de Calidad e Innovación Industrial, otorgado por el Ministerio de Industria.