_
_
_
_
Retorno a beneficios

Credit Suisse gana 4.585 millones y bate récord en banca de inversión

Credit Suisse ha logrado dejar atrás los números rojos y ha obtenido unos beneficios netos en 2009 de 4.585 millones de euros (6.724 millones de francos suizos), cifra que muestra una clara mejoría si se compara con los 5.604 millones de pérdidas del año anterior.

Además, el banco ha logrado un resultado récord en el área de banca de inversión, en el que la entidad ingresó (antes de impuestos) 4.636 millones de euros. No obstante, en el cuarto trimestre del año este negocio estuvo marcado por un descenso de los niveles de actividad de los clientes en noviembre y diciembre.

Además, la entidad cerró el 2009 con uno de los ratios de capital Tier 1 más elevados de la banca europea (16,3%). Credit Suisse ha elevado sus activos bajo gestión en 42.000 millones de francos suizos (28.636 millones de euros) en el año. El giro estratégico y la reestructuración de los negocios realizada a partir del cuarto trimestre de 2008 para encarar la crisis financiera ha permitido a la entidad volver a beneficios y reforzar el capital y la solvencia sin acudir al sistema de ayudas habilitado por las autoridades suizas.

Archivado En

_
_