Con una prima de emisión de 1,65 euros

GAM aprueba una ampliación de capital de 39,6 millones de euros

El Consejo de Administración de la empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) aprobó hoy una ampliación de capital mediante aportación dineraria por un importe total de 39,64 millones de euros, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 14.960.012 nuevas acciones de un euro de valor nominal y una prima de emisión de 1,65 euros. La ampliación de capital tiene el objetivo de fortalecer la estructura financiera y de balance de la sociedad para favorecer la adquisición de nueva maquinaria, y la consolidación y ampliación de mercados.

Asimismo, servirá para restituir la salida de caja hecha en la recompra de bonos convertibles por un importe aproximado de 27,8 millones de euros.

La operación tiene un periodo de suscripción preferente de 15 días que comenzará a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

GAM 1,72 0,29%

GAM precisó que el precio de suscripción de las acciones se ha calculado a partir de la media de cotización durante los últimos 15 días hábiles bursátiles, a la que se le ha aplicado un descuento del 40 por ciento.

GAM fue el valor más castigado en la sesión bursátil de hoy, con una caída del 7,14 por ciento, hasta situar su cotización en 3,90 euros.